jueves, 22 de enero de 2015

Hay carne fresca.





Hay carne fresca.

            Hoy me apetece abordar un tema del cual tenía ganas de hablar, pero que por pereza o porque no era la ocasión no lo he hecho.
Quiero tratar en esta entrada el Machismo, pero no en general, como ya hice en un capítulo del Coloquio, y en otro post; sino del Machismo referido a las discotecas, fiestas y otras actividades de ocio del 85 % de la juventud.

       A pesar de que a mí ir a ese tipo de sitios no me va, (no soporto lugares atestados de gente) sí sé por otras personas que normalmente las chicas pueden acceder vestidas como quieran (bueno, como quieran no; suele ser más fácil si van en vestido -o algo ajustado-, tacones, con prominente escote, etc.); mientras que los chicos están obligados a ir arreglados (a un colega no le dejaron entrar en una discoteca por llevar bermudas).
Además las "tías" tiene la gran suerte de poder ahorrarse dinero por el mero hecho de ser mujeres; por otro lado, los chicos , solo tienen alguna oferta. "¡Qué bien!" Dicen ellas. Ya, pero... ¿por qué?

"De toda la vida es así, las chicas atraemos chicos, se supone". 

Esta respuesta me ha dejado perpleja. Entonces... ¿Os gusta, chicas, que os traten como mercancía sexual?

Pagamos menos, cortesía de la casa, a cambio de que el grupo propietario o el que organiza el evento pueda poner en un bonito cartel a la entrada...

Chicos. Hay carne fresca.

Se me saltan las lágrimas. 
¿Es esto lo que queremos? "Es machismo puro y duro, pero es lo que hay" Es lo que hay porque dejamos que se permita. Dejad de ir a esas fiestas donde se os trata como un pedazo de carne. Me dirán todas esas féminas a las que les encanta ir que si les gusta, van a seguir acudiendo a divertirse, y "Qué mejor pagar menos".

No quiero acusar a nadie, cada unx (1) es como es.
Simplemente quería hacer eco de este fenómeno. No pretendo que nadie se sienta ofendidx.
Bueno, qué, ¿nos vamos de fiesta? 

(1) Siguiendo la idea de un amigo, en vez de usar la arroba o la barra ( o/a),  emplearé a X para un genérico masculino/femenino en algunas ocasiones. 


==

No hay comentarios:

Publicar un comentario